Círculo Feminista de Análisis Jurídico

Dimna Mirelle Rodríguez

Abogada penalista

Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con estudios de oralidad penal por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ha trabajado en el Tribunal Oral Penal del Estado de Durango donde desempeñó distintos cargos administrativos, tales como encargada de atención al público, encargada de sala, así como la coordinación de los juzgados de ejecución penal.

Posteriormente, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal tuvo a su cargo la Subsecretaría de Profesionalización de los Ministerios Públicos y Oficiales Secretarios.

En proyectos de la sociedad civil y cooperación internacional, trabajó como staff técnico del proyecto PROJUSTICIA, en el área de Tribunales de MSI- USAID. Además, participó como responsable de las Redes de Colaboración en el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C., así como trabajo de investigación en temas como derecho penal, derechos humanos y perspectiva de género.

Actualmente, Dimna es docente externa de la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, así como consultora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. De Igual manera colabora como abogada en el Círculo Feminista de Análisis Jurídico.

Documento sin título

Últimas entradas