Círculo Feminista de Análisis Jurídico

Rita Muciño

Abogada feminista

Candidata a Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el campo de conocimiento género y derecho. Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Integrante de The Latin American Interdisciplinary Gender Network, coordinada por la Universidad de Yale y el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

En 2017 inició el Círculo Feminista de Análisis Jurídico,  organización destinada a la difusión de la cultura jurídica desde una perspectiva feminista.

Capacitadora, ensayista y articulista para Nexos, Animal Político. Como consultora ha trabajado con instituciones nacionales e internacionales, entre ellas, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en México, el Instituto de Justicia Procesal Penal, Gender Issues, para la Iniciativa Spotlight, proyecto encabezado por ONU y ONU Mujeres, así como en proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Documento sin título

Últimas entradas