Círculo Feminista de Análisis Jurídico

Pamela Zambrano

Abogada poblana con una gran pasión por el feminismo

Con estudios en Derecho en la Universidad Iberoamericana Puebla, obtuvo su graduación con honores. Cuenta con un LL.M. (maestría en derecho) de New York University, reconocida con las becas CONACYT, NYU Dean’s Award y NYU Public Interest Scholarship.

Pamela ha trabajado en organizaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y gobierno. Trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el análisis de peticiones relacionadas con el debido proceso y en la Corte Intermericana de Derechos Humanos en el estudio de los casos Pollo Rivera vs. Peru y Acosta y otros vs Nicaragua. Colaboró con el Instituto de Justicia Procesal Penal, A.C. en el desarrollo de proyectos relacionados con el sistema penal acusatorio, el sistema de justicia integral para adolescentes y prisión preventiva. También, formó parte de la Clínica de Organizaciones Intercacionales de NYU realizando consultoría para Bancos de Desarrollo en manejo de datos y ESG.

Actualmente, Pamela es asociada en Gonzalez Calvillo en la práctica de energía dónde asesora a clientes nacionales e internacionales en temas regulatorios y litigio. Pamela es fundadora de la Círcula.

Documento sin título

Últimas entradas