Círculo Feminista de Análisis Jurídico

Verónica Berber Calle

Feminista y abogada penalista dedicada a la defensa de los derechos humanos desde el litigio y la academia.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Cuenta con las Especialidades en Derecho Penal por la Escuela Libre de Derecho (ELD), Sistema Penal Acusatorio y Juicio Oral por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, cursó el Diplomado en Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México. 

Es Defensora Pública Federal en Representación Extraordinaria de Víctimas de Feminicidio en el Instituto Federal de Defensoría Pública. Tiene 14 años de experiencia como abogada penalista y la defensa de derechos humanos desde la sociedad civil y el servicio público. 

En la academia ha sido profesora de la materia de delitos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e investigadora del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. Es Docente Certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) en temas del Sistema de Justicia Penal. Ha sido ponente en diversos cursos de capacitación sobre el sistema penal acusatorio y derechos humanos en materia penal dirigidos a servidores públicos y abogados en diversas entidades del país.

Documento sin título

Últimas entradas