Círculo Feminista de Análisis Jurídico

Fanzine: ¿Te han discriminado por estar embarazada?

Te compartimos este fanzine con información sobre qué puedes hacer si has vivido discriminación por embarazo. Las mujeres y personas con capacidad de gestar, durante el embarazo, cuentan con una serie de derechos, y los patrones, conforme a la Ley Federal del Trabajo tienen una serie de obligaciones. ¡Tienes derecho a la no discriminación por embarazo.

¿Qué es la discriminación por embarazo?

La discriminación por embarazo normalmente se actualiza por medio de solicitud de pruebas de no gravidez para ingresar o mantener un empleo, despido, o falta de acceso a mejores oportunidades laborales debido al embarazo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los derechos laborales que protegen a las personas embarazadas?

En esta publicación exploramos cuáles son los derechos laborales fundamentales de las personas embarazadas y las consecuencias de no respetarlos.

¿Te has preguntado cómo se aborda este problema en diferentes partes del mundo? Te presentamos datos generales y estadísticas actuales sobre la discriminación por embarazo, tanto en México como en el escenario global.

¿Qué puedes hacer si te has enfrentado a esta injusticia?

Aprende sobre las instituciones que pueden brindarte apoyo y asesoramiento legal, y descubre cómo puedes alzar tu voz y luchar por tus derechos.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título

Últimas entradas